Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

...consejos útiles para viajar a Lanzarote

    Lanzarote es una isla que pertenece al archipiélago de las Islas Canarias, situadas en el océano Atlántico frente a las costas de Marruecos. Interesante a tener en cuenta: 

    • La temperatura es bastante estable (si no sopla el siroco) y sobre 25ºC puedes estar la mayor parte del tiempo. De todos modos hay humedad y viento húmedo por lo que por la noche no sobra una chaqueta. Llevad ropa fresca y cómoda para ir a la playa y hacer las excursiones. El calzado aconsejo llevar además un par algo cerrado: si hacéis excursiones el terreno es pedregoso y a veces resbaladizo, y para acceder a algunas playas hay zonas un poco escarpadas donde las chancletas no es la mejor opción.

      • Hace mucho viento así que en la playa es complicado estar en la toalla sin acabar como una croqueta. Las sombrillas apenas aguantan enteras (por éso se ven pocas en la playa), pero también es la razón por que las temperaturas son más suaves. Según dicen, en octubre es la época cuando menos viento hace.

      • Es un destino típico para familias y de hecho, hay bastantes zonas habilitadas para niños (piscinas, parques de bolas, etc). No es una isla de mucha marcha ni discotecas: aunque puedes salir todos los días sólo verás gente el fin de semana. De todos modos las zonas más turísticas están llenas de restaurantes, hoteles, aparthoteles, cafeterías, chiringuitos y tiendas donde pasar el tiempo. 

      • También hay que decir que es un destino típico de extranjeros por lo que hay muchos locales y lugares con la información en alemán o inglés (carteles, cartas, animadores etc) incluso la comida está sobre todo dirigida a ellos (desayunos hipercalóricos, cenas a media tarde…).

      • Para realizar excursiones es mejor valorar comprar un bono de entradas; hay varias posibilidades y combinaciones según vuestras necesidades. Cuantos más lugares de interés, más rentable será (los hay de 2, 3 y 6 lugares).  Se compran en cualquiera de los puntos de visita y aceptan tarjeta de crédito. Tened en cuenta los horarios (suelen cerrar a las 6) y la Fundación César Manrique no entra en el bono.

      • Si venís con muy poco tiempo, yo aconsejaría ver el parque Timanfaya, la zona del Papagayo y los Jameos del Agua. Y tened muy en cuenta que es una isla volcánica por lo que lo que abunda son los colores ocres y oscuros y hay poca vegetación.
      • Si podéis, alquilad un coche; será la mejor manera de moverse a un precio razonable, cuantos más días y desde el aeropuerto será más rentable. Ah, y la gasolina está más barata que en la península. Hay autobuses, pero no pasan con mucha regularidad.
      • No hay problemas de aparcamiento en ningún sitio. En las playas o en los pueblos siempre hay un lugar donde dejar el coche sin tener que caminar demasiado. Además apenas hay tráfico (excepto en la circunvalación de Arrecife). Eso sí, hay que estar atento a las indicaciones porque en ocasiones los tramos para reaccionar son pequeños (y a veces las salidas son por la izquierda).
      • Hay la posibilidad de ir en barco a la Isla Graciosa (desde Orzola) o a Fuerteventura (desde Playa Blanca). Si tenéis coche de alquiler sabed que no puede salir de Lanzarote.
      • Para hacer la compra los mejores precios los tiene el Superdino (amarillo), pero cuidado con el superdino Express que tiene las cosas el doble de caras sólo porque abre hasta las 10 p.m.
      • Probad las papas arrugás con los mojos (rojo y verde) y algún pescado fresco. Los barcos pescan al día y lo venden a restaurantes o a alguna lonja; en Varadero hay 2 pescaderías de fresco. Ah, y el vino de Lanzarote. Es afrutado y muy rico. En un super hay buenas marcas por 6€ la botella.
      • Desalinizan el agua, por lo que el pelo se queda como un estropajo.
      • Llevar siempre copias de toda la documentación que tengáis o escaneadla y tenedla en el correo electrónico, así podréis imprimirla en cualquier lugar. Tened en cuenta que para volar os pedirán siempre un documento oficial, por lo que las copias os valdrán para tramitar una nueva documentación en caso de pérdida o robo.
      • Si tenéis algún percance, hay ambulatorios públicos en ciudades más o menos grandes, pero sólo hay un hospital en Arrecife. Vale la tarjeta sanitaria española de tu comunidad, aunque hay que cubrir algo de papeleo al ser desplazados.
      • Para las compras, además de las tiendas de electrónica más baratas que en la península hay un mercadillo en Teguise los domingos que junta a cientos de personas. Al ser una isla volcánica es típico comprar joyas de lava negra (o teñida de otros colores) o de olivino, una gema verde más o menos transparente según su calidad. 
      Si queréis más información detallada sobre mi viaje a Lanzarote, con lugares de interés, precios y otras cosas  pincha aquí

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario